martes, 31 de diciembre de 2013

"Feliz 2014 Par y Rojo". Mensaje de Fin de año desde Darkia.

Hoy termina el año 2013, impar y negro para muchos desgraciadamente. Para Darko este año ha sido el del exilio, el exilio en Darkia. Darkia es un lugar inexistente para los demás desde donde se divisa el mundo real pero sin sentirse abatido por sus actuales circunstancias. En Darkia no existen injusticias, ni paro, ni recortes en educación o sanidad, ni desmanes políticos, ni desastres naturales, no se realizan desahucios, ni daciones en pago, ni injustos embargos, no existe la envidia, ni el rencor, ni desaparece gente querida, ni existe la traición. Es el lugar donde Darko puede habitar retirado y a salvo de todas estas cosas tan molestas y que tanto mal le producen a él y a los suyos. Conserva el pasaporte español porque es necesario para moverse por ese otro mundo en el que irremediablemente tiene que habitar porque Darkia existe porque existe ése otro mundo del que quiere escapar sin poder realmente hacerlo. 
El otro día, escuchó que unos amigos festejaban el haber firmado una dación en pago a una malévola entidad financiera, sintiéndose felices de no tener más repercusiones legales y económicas aunque el techo que habían habitado durante años ya no les perteneciera. Por una parte se comprende la alegría que sentían, pero por otra es realmente triste que sucedan estas cosas. 
Ha habido un cambio en las pretensiones humanas, pero sólo en las económicas porque en las sociales continuamos igual. Las injusticias se producen porque se permiten y porque la justicia es realmente una entelequia humana. Creer en la justicia te hace desgraciado, el creer que tienen que sucederte cosas buenas si tienes un comportamiento ejemplar con los demás es una falacia, si confias a ciegas estás perdido.
Cada vez que Darko regresa al mundo desde Darkia divisa cambios en algunos seres, pequeñas llamas de movimientos sociales que podrían producir fulgurantes cambios en la humanidad pero que no son atizadas multitudinariamente para que la hoguera del cambio crezca. Hay ganas pero no coraje. Darko se incluye, por supuesto, porque decidió largarse a Darkia antes de alimentar dicha hoguera. 
Desde el prisma de la Historia podemos aprender muchas cosas, como por ejemplo que las revoluciones son sangrientas y crueles, que los cambios se producen muy lentamente, que siempre ha habido poderosos y oprimidos y que "El Príncipe" de Maquiavelo sigue siendo el manual de nuestros gobernantes actuales. 
Pero aunque éste horizonte parezca desolador, Darko da gracias todos los días a sus creadores, sus padres, por tener la oportunidad de contarlo y le gusta habitar en esta dichosa sociedad porque hay personas realmente buenas y que merecen la pena y que en estos últimos años que podrían haber acabado con él ha recibido la ayuda de todo ellos así como él la ofreció cuando pudo, años atrás. Hay gente que se involucra y que aunque no puedan cambiar nada se aferran firmemente a su idealismo para que el sistema no les cambie a ellos y por eso merece la pena regresar de Darkia y luchar por ello y por ellos. ¡A por ellos!
Feliz 2014, par y rojo, a todos y recordad que la Felicidad es sólo una elección. Así de fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario