viernes, 13 de diciembre de 2013

Actualidad: Del "Always on my mind" de los Pet Shop Boys al "Aquí esta la Navidad" de los Walking dead singers.





Sé que quizá no consideréis el tema a tratar en esta entrada de rabiosa actualidad, pero debido al bombardeo masivo al que estamos siendo sometidos con el anuncio en cuestión, hay que reconocer que lo sigue estando. También supongo que habréis leído infinidad de críticas descarnadas o  visto inefables videos en Youtube parodiando el asunto, pero permitidme, ya que este es mi rincón, que tecleé unas líneas sobre mis impresiones del anuncio.
Y entrando en materia comentar que el anuncio de la Lotería de este año me parece patético, cargante, "naftalinoso", casposo, cutre y así hasta un sinfín de epítetos que también describen nuestro conjuntillo de aldeas que conforman España.
La primera vez que lo ví, pensé que era un montaje virtual en el que habían mezclado cantantes "actuales" con otros desaparecidos, porque en mi bendita ignorancia y pidiendo perdón de antemano por lo cafre de mi memoria a los afectados, creía firmemente que La Caballé y Raphael habían "passed", como dicen los ingleses cuando alguien ha pasado al otro lado. Realmente parecía todo el anuncio un montaje que no había salido bien.
Quedé ojiplático y epatado cuando la Señora Pantera (pareja de Darko a todos los efectos) me comentó que aquellos dos insignes artistas del canto disfrutaban, todavía, de la vida terrenal. 
Por si esto no fuera poco había apreciado que la música correspondía a un tema de los 80 del grupo Techno-Pop "Pet Shop Boys" del que conservo algún vinilo y, aunque no es que sea uno de mis grupos favoritos sí que, siendo "cuarentañero", todo se ve de otro modo, como envuelto de una elegante nostalgia que te hace sentir feliz de haber vivido y de seguir viviendo. Y lo que no se puede permitir que una pandilla de degenerados que sólo pretenden vender números de lotería a millones de hambrientos sin hogar ni esperanza, te jodan una canción que es la llave de una parte de tus recuerdos, que te llevan a un pasado, que te hacen sentir y saborear de nuevo cada segundo de aquel momento en el que escuchaste por primera vez esa canción con tus colegas de los quince, que hace por desgracia más de diez años que no ves.
¡No se lo consiento! y no sé como funciona el intrincado tema de los "derechos de autor" pero lo que no entiendo como los Pet Shop accedieron a darles permiso... ¡Ah ya! Olvidaba que este tema, "Always on my mind", es realmente de Elvis Presley por lo que seguramente los derechos estarán en manos de herederos que ni sabrán muy bien dónde está España o qué es la Lotería.
Desde un punto de vista técnico, destacar la pésima relización del anuncio, y la desgana con la que se rodó y montó porque, ¿Realmente no pudieron rodar ningún "plano bueno" de La Caballé y de Raphael? Eso es desidia y desgana y desde luego para los afectados, plena desdicha.
Os recomiendo, por último, pinchéis el video que os pongo de los Pet Shop en la cabecera si todavía no lo habéis heho y luego si os va la auto-tortura podéis visionar el del anuncio, algo parodiado para mas inri.





No hay comentarios:

Publicar un comentario