lunes, 9 de diciembre de 2013

Cine: Gravity (2013) "La belleza del Cosmos, el vacío, la inmensa soledad, la esperanza"


Tenía que hacer una nueva entrada en este espacio, y aunque estoy preparando una siguiendo la entrada de "El juego de Ender" para recomendar otro título de Orson Scott Card, esperando la entrada de nuestro nuevo colaborador Mr. Spot que está preparando un especial NIN para la nueva sección de música y algunas otras cosas más, ayer, aprovechando el puente en casa, visioné "Gravity". Referencias que tenía del director, Alfonso Cuarón, era un gran film de ciencia ficción, enmarcado en un futuro apolíptico y represivo (que son uno de los escenarios que más me gusta) llamado "Hijos de los Hombres". Seguro que os suena y lo habéis visto. Gravity cuenta con un gran reparto, los dos personajes principales son interpretados por Sandra Bullock y George Clooney que interpretó a su vez otro gran título de Sci-Fi como fue "Solaris" la cual cuenta con un gran banda sonora, totalmente recomendable.
En cuanto al argumento más o menos viene a ser lo siguiente: Durante un paseo espacial fuera de su nave reparando un satélite, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone (Sandra Bullock), una brillante ingeniera que está en su primera misión espacial. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney). La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y ocurre el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.
Dicho esto, algunos pensaréis que si será un tostonazo estilo "Apolo XIII" y otros pensaréis quizá en "2001", porque ha sido lo más comentado de la película, sus similitudes con la magna obra de Stanley Kubrick. Pues debéis de saber que se trata de un gran film. Te deja sin respiración de principio a fin por todas las tribulaciones que deben de pasar los dos astronautas después del accidente,  por la increíbles imágenes del planeta Tierra desde todas la latitudes y longitudes desde todos los ángulos posibles con unas tomas que te hacen sentirte desorientado como a los tribulados personajes de la historia,  por la sensibilidad con la que tratan los guionistas (Alfonso y su hermano) el tema de la soledad, la culpa, la pérdida de la esperanza. Son muchas las razones para disfrutar con esta película.
Lo mejor: abosultamente toda la película. Merece la pena del principio a final y a mi parecer, adelantaros que tiene un gran final. Reconozco que ando un poco sensiblero, por todo esto de la crisis y sus consecuencias y que el estado de ánimo de Darko gira descontrolado como un astronauta perdido en el espacio a merced de las fuerzas gravitatorias, pero las escenas finales de la "peli" me tocaron sobremanera y llegué a hacer rodar alguna lágrima... Hay mucha belleza insertada en la película y el final esta dotado del mejor mensaje posible en estos tiempos: hay que mantener la esperanza, siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario